jueves, 1 de mayo de 2008

COMO HACER PERFUMES EN CASA


Normalmente el procedimiento es por destilación.

En el caso de las plantas aromáticas, el procedimiento mas empleado es la destilación por arrastre de vapor. En este procedimiento, las plantas en lugar de estar en el agua, está separada, y el vapor pasa a través de ella para extraer la esencia. En cualquier tienda de química te pueden vender un destilador de este tipo o normal, que es menos efectivo.

De todos modos, si es para poco, con una cafetera se puede hacer en casa. pones en el filtro del café la planta y haces como si fueras a hacer café. el liquido resultante lo vuelves poner en el sitio del agua y pones mas planta en el filtro. Lo repites hasta que la concentración sea de tu agrado. Después es bueno añadirle alcohol para estabilizarlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

buaj!!!!!!!!!!!

ines dijo...

Ja, ja, tienes razón anónimo, yo lo hice con las hierbas de San Juan y......... buajjjjjjjjjjjjjj ja jaaaa

Lena dijo...

Hola hola!
Muchas gracias por el post.
Hacer tu propio perfume lo enceuntro tan original y personal… Seguro que nadie olerá igual que tu. Yo intenté hacer uno, pero el resultado no me convenció del todo. Ahora estoy haciendo el segundo y parece tener muy buena pinta. Mi hermana lo hizo y me encanta la olor. Si os gustaría hacer vuestro propio perfume, os dejo el artículo que leí yo. Cómo hacer perfume en casa
Espero que os sirva!
Saludos :D