martes, 27 de mayo de 2008

Certamen Nacional Pancho Cossío 2008 CONCURSOS


Podrán participar jóvenes artistas interesados en las diferentes modalidades de las artes plásticas. Este año, el Certamen Pancho Cossío 2008 tiene por objeto premiar al mejor artista en cada una de las categorías convocadas, así como favorecer la difusión de su obra. Los galardonados podrán obtener premios de hasta 3.000 euros, hasta el 20 de junio de 2008.

Requisitos

Podrán participar en el presente certamen todos los jóvenes de nacionalidad española, así como los extranjeros residentes en España, y cuya edad se ajuste a lo establecido entre las siguientes categorías: en la Categoría A, pueden participar jóvenes comprendidos entre 14 y 17 años, interesados en las modalidades artísticas de Pintura, Dibujo, Ilustración y Cómic, Escultura e Instalación, y Fotografía; en segundo lugar, en la Categoría B, pueden participar jóvenes entre 18 y 35 años, en las disciplinas artísticas de Pintura, Dibujo, Ilustración y Cómic, Escultura e Instalación, Fotografía, Videocreación y Fotoperiodismo.

La inscripción para participar en el concurso deberá realizarse entre los días 9 y 20 de junio de 2008, ambos inclusive. Un plazo en el que los participantes deberán presentar, entre otras cosas, un dossier artístico con información de cinco obras de tema libre.

Premios

El Certamen Nacional de Arte Joven Pancho Cossío 2008 otorgará diversos premios según categorías y modalidades. Los de la Categoría A están dotados, cada uno de ellos, con 1.000 euros y, los de la Categoría B, con 2.000 euros. Además, un año más, se establece el premio Joven Valor, dotado con 3.000 euros, en concepto de beca de formación para ampliar conocimientos artísticos. Asimismo, el Gobierno de Cantabria da la oportunidad de difundir las obras en una exposición colectiva de los artistas premiados y, además, editará un catálogo de la presente edición del certamen, que servirá de promoción a los jóvenes artistas.

Más información: jovenmania

No hay comentarios: