martes, 11 de septiembre de 2012

Vistas de la exposición Zaha Hadid. Beyond Boundaries, Art and Design en Ivorypress. Fotos © Antonio Sanz, por cortesía de Ivorypress.

Zaha Hadid en la Galería Ivory Press

Dentro del ciclo de arquitectura que Ivorypress (Madrid, España) celebra anualmente en otoño como inicio de la temporada artística, la galería acoge la muestra Zaha Hadid. Beyond Boundaries, Art and Design. La exposición plantea un recorrido por la producción artística de la arquitecta Zaha Hadid (Bagdad, Irak, 1950), en la que se refleja su personal visión del mundo.

La muestra, que podrá visitarse hasta el 3 de noviembre, ofrece una panorámica de la trayectoria de Zaha Hadid y comprende casi un centenar de obras en muy diversos soportes, desde maquetas y planos hasta instalaciones, mobiliario o accesorios domésticos.

Así, la selección de piezas que podrá ver el público incluye pinturas al óleo sobre lienzo realizadas por la arquitecta en los años 80 y 90, entre las que destacan The World (89 Degrees) y el proyecto para la estación de bomberos de Vitra, realizadas en 1983 y 1991 respectivamente. La producción más reciente de Zaha Hadid también estará presente, con proyectos, dibujos y maquetas como The Peak Block 2012, que muestran la evolución de su trabajo.

La obra de esta arquitecta, que fue la primera mujer distinguida con el prestigioso Premio Pritzker en 2004, va más allá del diseño de edificios y abarca el dibujo, la pintura, el relieve, la escultura y las instalaciones.


Fechas: del 4 de septiembre al 3 de noviembre.
Lugar: Galería Ivorypress. C/Comandante Zorita 48. Madrid, España.
Horario: de lunes a viernes a 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas. Sábados de 11.00 a 14.00 horas.

No hay comentarios: