miércoles, 19 de septiembre de 2012

LA DIETA DE DESPRENDERSE DEL PLACER


Querida Cris, menos mal que te tengo ahí, como paño de lágrimas, para escuchar mis penas.  La semana pasada puse la "rumbita"  en marcha y le dije: Tu aspira bien mientras yo me doy un baño  Ya había abierto el grifo antes de hablar con ella asi que cuando llegué la bañera casi desbordaba, pero me metí igual.  ¡Que desastre querida amiga! Me acordé de aquel ARQUIMEDES famoso de  cuando ibamos al cole que decía cosas como: «Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen desalojado»   A ver, el señor muy claro no hablaba pero entiendo que el agua que inundaba  el suelo equivalía al volumen de mi cuerpo ¿O No?  Estuve en un tris de ir a buscar un metro, para medir  y calcular, más o menos, la cantidad de metros cúbicos desalojados pero... me paré en seco y me dije: Inesita, tu siempre positiva, siempre, así que empecé la dieta de desprenderme del placer-  Ayer bajé a la cafetería y le dije al camarero: "Beto, ponme un helado muy grande de ron con pasas y chocolate"  Me miró desconcertado, nunca me había visto pedir un helado- "Estoy con la dieta de despedirme del placer, le dije"  ¿De todos los placeres? Preguntó curioso- Si, le contesté, que tampoco voy a contarle mi vida a todo el mundo...Querida amiga, acabo de llegar de la dieta del Martini con tapa, seguirá la de la cerveza, etc.  Yo creo que para fin de año ya me habré despedido de todos los placeres..... ehhhhhhhhhhhhhhhh de todos los placeres que engordan tonta

1 comentario:

cousascativas dijo...

Querida Inés:
De siempre fuiste generosa,doy fe.
Es posible que en estas próximas Navidades,gracias a tu fuerza de voluntad y a la tan "efectiva dieta",tus vecinos del piso de abajo puedan disfrutar de unas merecidas y gratuitas vacaciones en las soñadas cataratas del Niágara.
Bico, tu Cris.