martes, 11 de septiembre de 2012

Hockney, Pollock y Sherman en la Tate Modern


DavidHockney A Bigger Splash 1967 © David Hockney

'A Bigger Splash': Hockney, Pollock y Sherman en la Tate Modern

La Tate Modern (Londres, Reino Unido) presentará este otoño A Bigger Splash, una exposición que ofrecerá una nueva mirada sobre la relación dinámica entre la performance y la pintura desde 1950 hasta la actualidad. La muestra, que toma el título de una pintura icónica de David Hockney de 1967 en la que aparece una piscina californiana y de la película de Jack Hazan sobre la vida de Hockney, reunirá una serie de obras clave de más de 40 artistas: Yves Klein, Jackson Pollock y Cindy Sherman serán algunos de ellos.

La exposición comenzará con la exploración de la técnica del chapoteo de Hockney en su su obra principal A Bigger Splash, en contraposición con Summertime, obra radical de Jackson Pollock e icono del 'Action painting' de 1948,

A Bigger Splash ofrecerá una oportunidad única de ver cómo los maestros del 'Action painting' trabajaron la técnica entre 1950 y 1960. El público podrá contemplar las obras de Niki de Saint Phalle, Pinot Gallizio, los japoneses Gutai y los pintores de accion vieneses.

Fechas: del 14 de noviembre al 1 de abril.
Lugar: Tate Modern. Bankside. Londres SE1 9TG. Reino Unido.
Horario: de domingo a jueves de 10.00 a 18.00 horas. Viernes y sábado de 10.00 a 20.00 horas.

No hay comentarios: