martes, 11 de septiembre de 2012

© Angelos Tzortzinis  / AFP L'ONDE DE CHOC GRECQUE / THE SHOCK WAVE IN GREECE  Athènes, 23 février 2011. Policier touché par un cocktail molotov pendant les émeutes devant le Parlement grec.

Visa Pour l'Image: una cita con el mejor fotoperiodismo

La ciudad francesa de Perpiñán acoge estos días y hasta el 16 de septiembre Visa pour l'Image, el mayor festival internacional de fotoperiodismo, que se celebra cada año con un objetivo muy contreto: restablecer la función de la fotografía de prensa.

El festival consta de veintisiete exposiciones -reportajes o antologías de un fotógrafo- que abarcan una gran diversidad de temas: guerra, naturaleza, medio ambiente, pueblos, religiones, hechos de sociedad y grandes lacras de nuestro tiempo. La semana profesional, en la que miles de profesionales del fotoperiodismo podrán coincidir y debatir sobre su trabjao y el estado de su profesión, tendrá lugar del 3 al 9 de septiembre. La semana educativa se celebrará del 17 al 21 de septiembre.

Perpiñán constituye un forum de discusión para los profesionales donde pueden hablar de los problemas de su trabajo y debatir sobre cuestiones de producción y de utilización de las imágenes, así como del futuro de su profesión.

No hay comentarios: