lunes, 3 de septiembre de 2012

Pieter van Lint




Pieter van Lint fue un pintor barroco flamenco (Amberes, 28 de junio de 1609ibidem, 25 de septiembre de 1690)


Durante sus primeros años fue discípulo de Arthur Wolffort, realizando numerosas copias de pintores reconocidos como Rubens o Marten de Vos.
En 1632 aprueba el examen que le permite ingresar en la Guilda de San Lucas (gremio de pintores) de Amberes como maestro, de este mismo año data su primer cuadro conocido "La Adoración de los Pastores".


En 1633 viaja a Italia, permaneciendo en Roma hasta 1640. Entra al servicio del Cardenal Ginnasio, obispo de Ostia, participando en la decoración pictórica de la catedral de esta ciudad. Realiza asimismo una serie de frescos por encargo de la familia Cibo para la Capilla de Santa María del Popolo en los que se representan diversas escenas relacionadas con la Historia de la Santa Cruz.
Durante su estancia en Italia, a pesar de su estilo academicista, realiza diferentes cuadros con escenas populares tomadas de la vida cotidiana.


De vuelta a Flandes, se establece de nuevo en Amberes, donde entra al servicio del monarca Christian IV de Dinamarca. En esta etapa salen de su pincel numerosas obras de pequeño formato, de temática religiosa, destinadas a ser vendidas en España o América. En 1640 pinta una de sus últimas obras conocidas, "Los Desposorios de la Virgen" que se encuentra expuesta en la Catedral de Amberes.


 

No hay comentarios: