jueves, 27 de septiembre de 2012

 Edgar Degas Trois danseuses (jupes bleues, corsages rouges), c. 1903 Three Dancers (Blue Tutus, Red Bodices) Pastel, 94 x 81 cm Fondation Beyeler, Riehen/Basel Photo: Peter Schibli, Basel Maximum size of photograph for high quality definition: 24 x 28 cm

Edgar Degas en Suiza

La Fundación Beyeler organiza la primera exposición de Suiza en veinte años de uno de los más famosos pintores de Francia de finales del siglo XIX: Edgar Degas. También será la primera exposición dedicada exclusivamente a la rica y compleja obra tardía del pintor (que va desde 1886 hasta 1912) y que supone la culminación de una productiva carrera de más de seis décadas.

Dos pinturas en pastel de la colección permanente de la Fundación constituyen el punto de partida de la exposición: Desayuno después del baño (el baño) y Tres bailarinas (Tutús azules, corpiños rojos), obras maestras que demuestran con claridad el radicalismo y la modernidad de la obra tardía de Degas.

La exposición contará con más de 150 obras entre representaciones de famosos bailarines, desnudos femeninos, jinetes, caballos de carrera, paisajes y retratos y abarcará todas las técnicas con las que el maestro trabajó: pintura, pastel, dibujo, grabado, escultura y fotografía.

Fechas: del 30 de Septiembre al 27 de enero.
Lugar: Fundación Beyeler. Baselstrasse 101 CH-4125 Riehen/Basel. Suiza.
Horario: de jueves a martes de 10.00 a 18.00 horas. Miércoles de 10.00 a 20.00 horas.

No hay comentarios: