martes, 18 de septiembre de 2012

Costume for Rudolf Nureyev in the role of Romeo, Act II, Romeo and Juliet, Opéra national de Paris. 1984. Velvet, silk, silver lamé, metallic lace, and sequins. Collection of CNCS/Opéra national de Paris. Photograph by Pascal François/CNCS


Con motivo del vigésimo aniversario de la muerte de Rudolf Nureyev (1938-1993), el Museo de Young de San Francisco organiza Rudolf Nureyev: una vida en la danza, que abrirá sus puertas al público el próximo 6 de octubre.

Los trajes que se mostrarán al público abarcarán todas las etapas de su larga carrera, marcada por la permanente obsesión del bailarín con los detalles de la tela, la decoración y el estilo. Como intérprete meticuloso, Nureyev exigió, no sólo que sus trajes fueran hermosos sino que fueran diseñados con precisión para adaptarse a las exigencias físicas de su baile. Amante de la decoración suntuosa, los trajes reflejan su refinamiento estético a través de fantasias de bordados, joyas y lazos.

La muestra presentará más de 80 trajes y 50 fotografías de la colección personal del bailarín procedentes del Centro Nacional del Traje de Escena, Francia, y prestadas a su vez por la Fundación Rudolf Nureyev.

Fechas: del 6 de octubre al 17 de febrero.
Lugar: de Young Museum. Golden Gate Park. 50 Hagiwara Tea Garden Drive. San Francisco, CA 94118. Estados Unidos.
Horario: de martes a domingo de 9.30 a 17.15 horas. Viernes de 9.30 a 20.45 horas.

No hay comentarios: