viernes, 6 de junio de 2008

david pardo





(de LA VOZ DE GALICIA)

EMERGENTES | david pardo «Una obsesión me impide parar hasta que tengo el guión»

Tras estrenar su cuarto corto, este vigués es todo un «hombre orquesta» del cine

David Pardo lleva un ritmo de vida frenético. Por las mañanas da clases de montaje en la Escuela de Imagen y Sonido en Lugo y por las tardes trabaja como operador de vídeo en San Marcos, en la sede de la TVG en los alrededores de Santiago. Aún así, este vigués de 27 años encuentra un hueco para conseguir plasmar las ideas y guiones que se le ocurren en cortometrajes.

Esta semana David ha estrenado su cuarto cortometraje, Canción sen emoción , una historia que narra, a través las vivencias de una joven periodista que prefiere soñar a enfrentarse a la realidad, las inquietudes de la juventud y la lucha para conseguir una vivienda, un trabajo y una pareja. Tardaron un año y medio en acabarlo porque para rodar solo tenían tiempo los fines de semana y para montar este joven vigués tenía que quitarle horas al sueño o esperar al sábado y el domingo. «Había veces que dejaba a medias un efecto el domingo y aunque estaba derrotado el jueves ya no podía aguantar y me ponía a hacerlo al llegar de trabajar», recueda David

Su pasión por los cortometrajes es algo incluso obsesivo. No es capaz de disfrutar de sus producciones cuando están terminadas. Cuando acaba el proceso creativo de un corto empiezan ya a surgir nuevas ideas en su cabeza. Casi enlaza un proyecto con el siguiente. «Es algo que deberían estudiar los psicólogos porque surge una especie de obsesión que no me deja parar hasta que tengo el guión enfilado» De hecho, acaba de estrenar un corto y ya tiene una nueva idea rodando por su mente. Aunque sabe que no va a aguantar mucho tiempo el ritmo de vida que lleva ya se plantea rodarla en verano. Tendrá de nuevo que convertirse en el hombre orquesta del cine y además de guionista, director y montador también tendrá que realizar, no con tanto placer, labores de producción y distribución. Para ello ya ha dado sus primeros pasos para profesionalizar su trayectoria y ha creado la productora Sétimo Ceo que espera que poco a poco se consolide como empresa y le permita tener huecos cada vez más amplios para su faceta creativa.

No hay comentarios: