sábado, 7 de mayo de 2011

Ludovico Buti


Ludovico Buti (Florencia, c. 1560 - c. 1611), pintor italiano activo durante la última fase manierista.

Probable discípulo de Michele Tosini, posteriormente se convirtió en colaborador de Giorgio Vasari, contribuyendo al gran proyecto de decoración del Studiolo de Francisco I del Palazzo Vecchio de Florencia. Fue también ayudante de otros de los grandes pintores florentinos del momento, como Santi di Tito, Bernardino Poccetti o Alessandro Allori en encargos de gran envergadura. Entre ellos figura la decoración de diversas celdas en el Chiostro Grande (Gran Claustro) de Santa Maria Novella.

En 1589, el Gran Duque Fernando I de Medicis le encargó la decoración de la Sala de Mapas y el Stanzino delle Matematiche del Palacio de los Uffizi, siguiendo diseños de Stefano Buonsignori. Parece que una de las grandes especialidades de Buti fue la pintura al fresco, como revelan su Anunciación en la Basilica de la Madonna de la Humilità en Pistoia y otras obras en la Catedral de Fiesole.

En los últimos años de su carrera, Ludovico fue sensible a las innovaciones que el naciente estilo del barroco estaba imponiendo en el arte de su tiempo.

No hay comentarios: