sábado, 7 de mayo de 2011

HIJOS ADOLESCENTES


Ayer iba paseando por la calle del Príncipe, me dice Cris, y se me acercó un chico para pedirme que me inscribiese en una ONG. Era un joven de unos treinta años de aspecto agradable: "Son solo seis euros al mes" susurró. Cris lo miró de arriba abajo y le espetó: "Cuando te acerques a una mujer, preguntale si tiene hijos adolescentes, es decir entre quince y cincuenta años, y si la respuesta es positiva, no le pidas que aporte dinero para nada, YA TIENE LA ONG EN CASA" Al ver la cara de sorpresa del mozo, Cris ya lanzada siguió: "Porque tu tendrás una madre ONG tambien, eso seguro" El chico balbuceando aseguró que el ya estaba independizado. ¿Independizado? Gritó mi querida amiga- Pero tu madre ONG te mandará "tuppers" de comida ¿verdad? y te lavará la ropa, seguro. El del VOLUNTARIADO, muerto de risa abandonó el intento.

A ver Cris, muy bien hecho, este país estaría manifestándose en la calle si no estuvieramos aqui las madres ONG, eso está más claro que el agua. Joer! me dice alterada, la -mía- me llama por telefono para contarme que se ha comprado no se qué y que solo le faltan tres mil euros, pero que me los pagará a plazos de 50 euros mensuales...ja, ja me muero de risa. La "mía" me pidió cambio de coche el fin de semana porque el suyo tenía las ruedas muy gastadas...Cris, que no he podido dormir ¿Como puede circular con las ruedas gastadas? ¿Y si tiene un accidente? No podría vivir con el remordimiento... ya lo he decidido, el lunes le compro ruedas nuevas y ya está.

Cris sigue: "Pero la cosa no queda ahí- el otro día me tropecé con una amiga y me dijo toda contenta: "Estoy feliz, ahora que me voy a jubilar, mi hija se va a comprar un piso cerca de mi casa"

ESO NO LO VA A HACER POR AMOR, le dijo. ¿Queeeee?

ESO LO VA A HACER PORQUE TE QUIERE CONVERTIR EN "ABUELA ONG"

(Ojo al dato, asi va a ser)

2 comentarios:

F.J.R.S. dijo...

muy bueno, como siempre, que razon tienes, una madre es para toda la vida.

ines dijo...

Siiiiiiii, una madre es para toda la vida, y un hijo tambien