martes, 24 de mayo de 2011

El MOMA rinde tributo a Kathryn Bigelow


Desde el 18 de mayo el MOMA presenta la exposición “Crafting Genre: Kathryn Bigelow” dedicada a la oscarizada cineasta estadounidense.

Además de ser la primera mujer en alzarse con una estatuilla a la mejor dirección por el film “En tierra hostil”, Bigelow destaca por su experiencia como pintora y artista conceptual. De hecho, antes de comenzar su carrera en el cine, estudió en el Instituto de Arte de San Francisco y en el Museo Whitney de Arte Americano y colaboró con el colectivo de artistas Art & Languages.

La muestra incluye pinturas, arte conceptual , carteles de cine, dibujos, guiones cinematográficos y cortometrajes que revelan la intuición y los métodos utilizados por Bigelow en el proceso creativo.

El MOMA incluye además una retrospectiva de cine con destacados y viscerales films de la cineasta como “Near Dark” o “Point Break”. El público podrá visitar la exposición hasta el próximo 3 de octubre.

Fecha: hasta el 3 de octubre de 2011
Lugar: The Museum of Modern Art (MOMA), 11 West 53 Street. New York, NY pintura sobre tela 9
Horario: lunes, miércoles, jueves, sábados y domingos de 10.30 a 17.30 horas. Viernes de 10.30 a 20.00 horas. Martes cerrado.

No hay comentarios: