lunes, 30 de mayo de 2011

La obra de Xosé Bar Bóo: una arquitectura a la medida del hombre


«Vigo no supo valorar a Bar Bóo»

Experta en la obra del arquitecto, no entiende que no recibiera encargos públicos en su ciudad.

Lamenta especialmente que las instituciones de la ciudad que le vio nacer no tuvieran la sensibilidad necesaria para darse cuenta de que estaban ante un profesional excepcional, «al que no supieron valorar. Resulta incomprensible que en Vigo no haya obra pública de Pepe», dice. El hospital Cíes, uno de sus referentes, que podría parecerlo, fue en realidad fruto del encargo privado de un grupo de médicos. «Cuando les entregó los planos no ocultaron su sorpresa. Tenían aquellos días previsto asistir a un congreso en la clínica Mayo y se llevaron el proyecto en la maleta. Tanto les gustó a sus colegas internacionales que en cuanto regresaron a Vigo le dieron el sí».


MI COMENTARIO. Conocí a Bar Bóo, un enamorado de su profesión y del arte...dificil de comprender y más en una época en la que lo importante era hacer "colmenas"-

En el caso de la ADMINISTRACION, sería tan incomprendido ahora con lo fue antes, o quizás más ahora "que prevalece la técnica sobre otras cosas"-(Horterismo?) SI NO OFRECES UN PROYECTO DE TORRE GIRATORIA, BAILANDO EL CHACHACHA AL TIEMPO QUE SALEN CHISPAS DE UN TRASERO--------- NO, CHICO, NO VALES NA!

Compraré el libro- Gracias Alicia Garrido

No hay comentarios: