miércoles, 16 de junio de 2010

Juergen Teller. Calves & Thighs


Fotógrafo de moda del mundo de la moda, Juerguen Teller postula su obra de forma asidua en publicaciones de medio mundo y revistas como Vogue se rinden ante el realismo sucio de este narcisista genio de la composición ( casi rayana -contradictoriamente- en la iconoclastia en ocasiones ). PHotoEspaña presenta ahora su obra en la Sala Alcalá 31 ( Madrid, España ):alrededor de 140 piezas que ofrecen un recorrido exhaustivo por su producción a través de sus series fotográficas más conocidas.


La Comunidad de Madrid, en colaboración con la Kunsthalle Nürberg, presenta la primera exposición individual del fotógrafo alemán en España: más de cien fotografías y diverso material impreso y audiovisual ofrecen una aproximación al trabajo de uno de los artistas comerciales más reconocidos del momento. A través de sus series más famosas- Ed en Japón, Go sees, Luis XV, Paradis o su colección de retratos- se muestra la paradoja, muy bien llevada, de un fotógrafo de grandes firmas cuya crítica a la afectación y al propio mundo que lo sustenta se mantiene en constante y equilibrada lucha con la contradicción.

Responsable de campañas para firmas como Marc Jacobs e Yves Saint Laurent, y recurrente fotógrafo de celebridades y personalidades del mundo del arte -entre las que se incluyen Cindy Sherman, Charlotte Rampling, Victoria Beckham, Vivienne Westwood o Naomi Campbell-, en su producción destaca una cuidada concepción del cuerpo humano al tiempo que un tratamiento naturalista de la imagen. Sus fotografías, sobresaturadas de luz, obvian el retoque posterior y suponen un interesante contraste con la manera de hacer de un digital s.XXI.


Más información: Comunidad de Madrid

No hay comentarios: