miércoles, 16 de junio de 2010

25º concurso fotográfico


La Fundación de los Ferrocarriles Españoles convoca este certamen destinado a fomentar la creatividad en el ámbito del ferrocarril en todos sus aspectos. Cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías individuales o una serie fotográfica, siempre inéditas, que deberán versar sobre el mundo del tren y que se repartirán los casi 15.000 € establecidos en premios por la fundación.


Ficha del certamen

Organiza: Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Categorías: Fotografía.

Plazo de recepción de solicitudes: Del 1 de junio al 12 de noviembre de 2010.

Requisitos: Cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías individuales o una serie fotográfica. Las obras estarán relacionadas con el mundo del ferrocarril, en el amplio sentido expresado por esta convocatoria. Los autores deberán presentar fotografías inéditas y que no hayan resultado seleccionadas en los veinticuatro concursos anteriores o en cualquier otro certamen. Las fotografías sólo podrán ser presentadas por sus propios autores.

Documentación: Se hará constar en el dorso de cada fotografía el título de la obra, nombre, apellidos, domicilio, teléfono y correo electrónico del autor. Las fotografías que formen una serie deberán estar numeradas según su orden. En el caso de querer optar al Premio Autor Joven, se indicará también la edad.

Aquellos autores que deseen participar bajo seudónimo deberán adjuntar un sobre en cuyo interior figurarán sus datos; en el exterior del mismo, y en el dorso de las fotografías, anotarán sólo el lema bajo el que se presentan y el título de la obra.

Premios: Se establecen los siguientes premios, indistintamente para todas las obras, tanto fotografías individuales como para series fotográficas:

· Primer Premio 6.000 euros
· Segundo Premio 3.000 euros
· Premio Autor Joven 1.800 euros

Además, quedan establecidos diez accésits de 400 euros por obra.

Las otras obras seleccionadas, tanto fotografías individuales como series, recibirán 40 euros cada una.

Podrán optar al Premio Autor Joven, además de a los otros galardones establecidos, autores con una edad máxima de 25 años cumplidos durante el año 2010.

Cada autor podrá recibir un único Premio, aunque se podrán seleccionar varias de sus obras.


Más información: Fundación de los Ferrocarriles Españoles

No hay comentarios: