miércoles, 2 de junio de 2010
Giorgio Morandi: Tres acuarelas y doce aguafuertes
La Fundación Juan March ( Madrid, España ) continúa su línea de selectas muestras de formato reducido en su recién remodelada sala de exposiciones con una nueva cita que, en esta ocasión, presenta la obra gráfica de Giorgio Morandi, artista de la vanguardia histórica. Una selección que, en este caso, adquiere especial sentido dado el trabajo de grabador que Morandi desarrollará como profesión y que revela una iconografía cercana a autores como Cézanne o Chirico.
El conjunto de obras expuesto está fechado en el periodo comprendido entre 1927 y 1962, y se integra por un total de tres acuarelas y doce aguafuertes. Las piezas representan todas ellas naturalezas muertas y ofrecen un ejemplo de la producción de Morandi, quien será profesor de grabado al aguafuerte en la Academia de Bellas Artes de su Bolonia natal entre los años 1930 y 1956. Muy cercano al futurismo italiano y, posteriormente, al cubismo , en sus inicios Cézanne supondrá una gran influencia, que se mantendrá a lo largo de toda su carrera y que puede apreciarse en los temas plásticos escogidos.
Ahora, la Fundación Juan March, y tras la clausura el pasado mayo de la muestra dedicada al pintor y escritor británico Wyndham Lewis, ha decidido dedicarle una exposición breve en la recién habilitada sala autónoma de su espacio de exposiciones dedicada a formatos reducidos. De esta manera, ofrece la posibilidad de realizar un acercamiento a un artista tan poco pródigo en el calendario expositivo español como Giorgio Morandi (aun considerando su vinculación con la modernidad), que recupera la sencillez y la belleza de un arte de corte, a pesar de todo, comúnmente académico.
Más información: Fundación Juan March
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario