miércoles, 9 de junio de 2010

PHotoEspaña 2010



El festival de fotografía más reconocido de la Península comienza su andadura con un programa cargado de autores de primer orden de 41 nacionalidades diferentes. Una nueva edición que, en la Sección Oficial, girará en torno al concepto del tiempo y que cuenta con un total de 69 exposiciones y 375 artistas, entre los que destacan nombres como Lázsló Moholy-Nagy, Tacita Dean, Francesc Català-Roca o Sol LeWitt, entre otros.


Madrid está destinada a convertirse en una fiesta durante el mes de junio; una fiesta en la que se darán cita las más actuales exposiciones de fotografía, junto a todo un conjunto de actividades de muy diversa índole. Más de 120 opciones dirigidas a una diversidad de público que buscarán la promoción de la fotografía más contemporánea. De esta manera, junto a talleres y gymkanas fotográficas, desfilarán por la capital española algunos de los más reconocidos creadores de imágenes de la actualidad, muchos de ellos aún por descubrir al gran público. Una convocatoria que, este año, cuenta además con Lisboa y Cuenca como ciudades de especial relevancia en sus propuestas y presentaciones.

Así, estos tres puntos de referencia -Madrid, Lisboa y Cuenca- se convertirán en los receptores de las 69 exposiciones (31 en la Sección Oficial, 10 en otras salas y 28 en el Festival Off) que se repartirán a lo largo de 65 espacios expositivos, entre salas de arte , galerías y museos. Una propuesta de dimensiones excepcionales que ha sido posible gracias a la colaboración de más de 60 instituciones públicas y privadas, cuya buena cooperación permitirá disfrutar de una variedad de estilos y autores hasta finales de julio de 2010.


Más información: PHE10

No hay comentarios: