miércoles, 23 de junio de 2010

Art Basel, una feria 'fuerte'


La feria de arte más prestigiosa de Basilea ( Suiza ), Art Basel, acaba de cumplir 41 años en un clima de optimismo general, reafirmado por la buena respuesta obtenida. En esta edición, cerrada el 20 de junio, más de 300 galerías de 36 países diferentes presentaron obras de alrededor de 2.500 artistas, ratificando la fortaleza de una cita de espectro mundial que cada año crece en cifras.


Este 2010, la reunión anual atrajo más de 62.500 artistas, coleccionistas, galeristas y amantes del arte de todos los puntos del globo, batiendo un nuevo récord de respuesta. Galeristas, participantes y medio de comunicación se han mostrado unánimes al valorar un año más la calidad de la feria, algo que ha encontrado su recompensa en las ventas obtenidas a lo largo de este encuentro. Una semana que se ha visto salpicada con la presencia de grandes artistas como Christo, Paul McCarthy, Ugo Rondinone o Rodney Graham.

La feria contó en muchos casos con exposiciones temáticas y las galerías tuvieron la oportunidad de presentar trabajos en vídeo, instalaciones y grandes esculturas, destacando un año más la primacía de las obras en pintura, dibujo y fotografía, un género que gana terreno cada año a pasos agigantados. En su mayoría, los expositores han presentado resultados excelentes, con un incremento de futuros contactos, y ya tienen puesta la mirada en la 42 edición de la feria, que se celebrará entre el 15 y el 19 de junio de 2011.

Más información: Art Basel

No hay comentarios: