jueves, 3 de junio de 2010
Barbara Longhi,
Barbara Longhi nació en Ravenna, Italia, en 1552. Su padre, Luca Longhi fue un pintor miniaturista. Barbara fue una de las pocas mujeres artistas de la época del Renacimiento que consiguió reconocimiento por su cultura, principalmente en humanidades. Se sabe poco de su vida y obra. Profesionalmente, ayudó a su padre en la creación de enormes retablos. La mayoría de su obra se parece mucho a la de su padre.
Un famoso pintor italiano y biografo, Giorgio Vasari destacó la obra de Barbara por su "pureza de linea y un color delicadamente brillante." La ternura entre la Virgen y el Niño caracterizan estas composiciones. En su época, la artista, muy conocida localmente, no consiguió fama alguna fuera de su tierra natal.
La mayoría de sus primeras obras eran simples, hacía más enfasis en la linea que en el modelo. Pintó 'Sta Cathalina de Alexandria' (1589) para el Monastrio de Classe, Ravenna. Se cree que puede ser un autorretrato. En los años siguientes, empezó a utilizar colores más brillantes. Además, empezó a utilizar una técnica que copió de pintores como Correggio y Parmigianino, en la cual una cortina envolvía una columna con el cielo o un paisaje como fondo. Esto se ve claramente en uno de sus cuadros llamado 'Virgen y Niño con San Juan Bautista' (1595-1600). Esto da a sus obras una identidad única.
La pintora utilizó tambien composiciones piramidales y tambien la técnica del Sfumato, lo que ofrece un ligero estilo a lo Raphael y Leonardo da Vinci. Despues de 1600, Barbara Longhi enfocó la obra a pinturas religiosas y escenas votivas. Este nuevo estilo era reflejo de las fuertes ideas religiosas de la Contra Reforma en la sociedad de entonces.
Una de las obras mas significativas y expresión de la Contra Reforma es 'La Virgen con el niño durmiendo' (1600-05). Este cuadro señala la estrecha relación entre el expectador y las figuras. Barbara Longhi murió en 1638 .
Article Source: http://EzineArticles.com/?expert=Annette_Labedzki
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario