martes, 1 de junio de 2010
Giovanna Garzoni
1600-1670
Fue una de las primeras artistas en practicar el arte de pintar naturalezas muertas. Las pinturas de Garzoni gustaban tanto, de acuerdo con un escritor, que ella podía vender por el precio que deseara. Una de las primeras obras de Garzoni, un libro de caligrafía de 1625, incluye letras mayúsculas iluminadas con frutas, flores, aves e insectos.
Estos temas se convirtieron en su especialidad, y la témpera sobre pergamino era su medio preferido. La refinada interpretación de Garzoni de plantas y animales adaptados al gusto de sus mecenas de la aristocracia, como la familia Medici, cuyas casas eran decoradas con sus obras.
Los eruditos han especulado sobre la formación temprana de Garzoni, y aunque ninguno ha llegado a ninguna conclusión firme, todos ellos citan a Jacopo Ligozzi como su influencia. Al igual que Garzoni, Ligozzi pintaba botanica y especímenes zoológicos para la corte de los Medici.
En 1666, Garzoni hizo testamento legando su patrimonio al gremio de pintores de Roma, la Accademia di San Luca, a condición de que erigieran su tumba en su iglesia. Murió cuatro años más tarde, después de disfrutar de una vida de trabajo y éxito constante.
(Getty Museum)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario