domingo, 21 de febrero de 2010

LAS VOLVORETAS



UDO

Me acaba de llamar Cris para anunciarme que acaba de ser abuela de un perro. NORMAL, yo ya tengo a UDO que debe andar por los cinco años... que por cierto lo tengo en casa porque su "madre" se ha ido a ARCO.

Mi casa se ha convertido en un campo de batalla porque Pol y la gata se ven de la "misma especie" asi que cuando Udo la persigue sale Pol en su defensa y esto es LA GUERRA.

Ayer los pude llevar un rato a la playa. Pol se mantiene a una distancia prudencial del agua mientras el otro se mete entre las olas sin importarle el frio ni la fuerza de la marea, pero hoy...es que no me atrevo ni a abrir la ventana, que han anunciado vientos de hasta 120 km/h y viendo las imagenes de MADEIRA, ya se imagina una lo peor.

Y hablando de otra cosa. Hoy estuve leyendo algo de Celso Emilio Ferreiro. Cuenta que cuando fue al colegio, a los Escolapios, una de las cosas que más le llamó la atención fue que llamaban MARIPOSAS a las VOLVORETAS y me acordé de Teo...



El otro día hablando de nacionalidades le dije que el era GALLEGO y con cara de pocos amigos me dijo que el no era gallego ni francés que era ESPAÑOL. Casi me muero de la risa con la respuesta casi agresiva en un niño de cinco años. Por la noche me pidió que le contara un cuento, por supuesto en ESPAÑOL.... pero cuando salió la palabra MARIPOSA, me paró la lectura y mirandome dice: NO SE DICE MARIPOSA, SE DICE VOLVORETA

No hay comentarios: