jueves, 4 de febrero de 2010
El Sombrero de los Impuestos
Corrían años duros para el Gobierno Británico, así que buscaron, como se ha hecho siempre y hoy se sigue haciendo, la forma de recaudar dinero a través de un nuevo impuesto.
Era 1.784 y se les ocurrió gravar con un impuesto las ventas de los sombreros de caballero, así que los británicos tenían que pagar un impuesto por su sombrero, con la curiosidad que este dependía también del modelo.
Este nuevo impuesto estuvo en vigor hasta 1.811 y era curioso pues según cuentan el valor de este impuesto bastante machista o excesivamente generoso con las féminas, tenía una estupenda oferta, para los modelos de menos de cuatro chelines se pagaba una tasa de tres peniques, pero para los modelos de doce chelines se pagaban dos chelines, evidenciando en el total de los impuestos que dónde más se recaudaba siempre era en los más demandados, evidentemente usados por la clase más trabajadora y más pobre.
Hasta aquí una pequeña historia que por curiosa me hace pensar que los Gobiernos siempre han actuado así con sus ciudadanos, beneficiando a los más ricos y aprovechándose de los más pobres.
Los Presupuestos Generales del Estado es lo que nuestro Gobierno se va a gastar este año con lo que recaude de nuestros impuestos, y saben ustedes quienes son los que más pagan siempre.
Sí amigo, ha acertado, hagan sus cuentas si aún dudaban en la respuesta, se lo puedo decir con sombrero o sin cortarme un pelo, pago demasiados impuestos y en proporción a lo que gano siempre me salen las cuentas de que soy de los que más pago.
Y ya que hablamos de impuestos y sombreros, sacará de la Chistera el de la Ceja algún nuevo impuesto este año, no lo duden, lo hará y aquí con un coctel de historia y política se lo contaré.
-MI COMENTARIO-Era lo que me faltaba hoy. Me ha llegado esto al correo ¿Que van a cobrar impuestos por los sombreros?....
Yo es que tengo una extraña debilidad por esa prenda y he ido a contar los que tengo. Diez, si, son los que he encontrado...pero los he escondido ¿Como se llama eso? Ah si economía sumergida....Shhhhhhh silencioooooooo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario