miércoles, 10 de febrero de 2010

Joan Hernández Pijuan. La medida del tiempo, el transcurso de la pintura-EXPOSICION










OBRA DE Joan Hernández Pijuan


El objeto se convierte, en la obra de Pijuan, fundador del Grupo Silex, en el reflejo de una intensa y corpórea comprensión del arte. Entre el expresionismo , el informalismo y la metafísica, sus lienzos, saturados de materia, ofrecen una naturaleza inabarcable que cobra vida propia. Ahora, la Fundació Suñol (Barcelona, España) presenta treinta piezas en retrospectiva de este catalán amante del arte .


Una muestra que revisa la trayectoria del artista por medio de obras, alguna inéditas, de diversos periodos. La medida del tiempo, el transcurso de la pintura es, de este modo, un monográfico destinado a ampliar la visión que el propio Pijuan tenía de la pintura. Las piezas abarcan una cronología que va desde los años sesenta hasta 2005, pasando del arte matérico de sus naturalezas muertas hasta obras mucho más depuradas y conceptuales.

Un itinerario que se estructura al hilo de una temática recurrente en el artista -la naturaleza- generada a partir de conceptos como la tensión, la densidad o la intensidad. Una complejidad a partir de la cual Pijuan compone su obra como "parte de un continuum que entiende la naturaleza como un contenedor, un clasificador, cuya medición no es estable y cuya catalogación inabarcable, constatando que el libro de la naturaleza no tiene fin".


Más información: Fundació Suñol

No hay comentarios: