viernes, 8 de mayo de 2009

HOY ES EL COMIENZO DE UN GRAN NEGOCIO


Dacosta ha dejado un nuevo comentario en su entrada "VA DE PERROS":

Nuestro Pinscher en miniatura se llama Amadeo.

Se me ha estropeado la camara así que no he podido sacar una foto, pero el Amadeo es clavado a la foto que has puesto tú.

La verdad es que he tenido un mal día (y noche). También se ha estropeado unos de los aspersores del césped, el sonido me ha despertado a las cuatro de la mañana, y cuando he bajado en la oscuridad (no hay pilas para la linterna) me he encontrado con todo un diluvio. Para pararlo, tuve que cerrar el grifo del agua para toda la casa. Es un corto-circuito.

Por la mañana he bajado y he visto que la planta de berenjena ha sido devorada por caracoles. Ha desparecido totalmente, una planta entera en una noche, solo quedaban los caracoles. Me imagino que esto ha sido por el exceso de agua.

¿Sabes quién aparece justo en ese momento? Chulo (el gato que se considera el "mandamaís" de todo este valle). Tiene pinta de haber estado cazando toda la noche.

"Vaya", dice, "Mira que han hecho estos pequeños cabrones."

Le comento que en mi libro de jardinería ecológica hay un remedio contra los caracoles, que consiste en poner trampas de cerveza.

"Mira, tío, déjate de ***tias. Para eso tienes que poner Karate King. Una dosis, y se acabó. A tomar por xxxx."

Le pregunto qué es Karate King, y me explica que es un tipo de Pesticida. Se vende en España, dice, pero si me interesa, me lo puede vender él a muy buen precio.

Me lo estoy pensando.



Publicado por Dacosta para lembranzas a las 7 de mayo de 2009 23:29


MI COMENTARIO- Te voy a poner unos proverbios árabes

"¿Cuándo será el fin del mundo? El día que yo muera."


"¿Si tiene remedio por qué te quejas? Y si no tiene remedio, ¿por qué te quejas?"

* Variante: "¿Si tiene solución por qué te preocupas?, si no la tiene, ¿Por qué te preocupas?


James ¿Te das cuenta que tenemos "cosas" y nos empiezan las preocupaciones? Menos mal que los tenemos a ellos (los animales) que nos dicen con la mirada "será boba esta gente!!!"

Ahora que lo pienso, a mi tambien me ha entrado una gran preocupación - Si se ha muerto la berenjena quiere decir que YA NO TENEMOS BERENJENA eso me recuerda una historia que me contaba mi padre:

Las lecheras venían de las aldeas a Vigo y repartían la leche por la ciudad. En la época de matanza, algunas, traían un trozo de lomo o tocino (dependiendo de la generosidad) a las clientas. Una vecina de mis padres, llegado EL SAN MARTIÑO, esperaba ansiosa el preciado regalo y cuando la lechera le dijo "se ha muerto el cerdo" la clienta con gran desconsuelo dijo

"LAS DOS HEMOS TENIDO UNA GRAN PERDIDA"

Chulo es un gato macarra, me gusta, pero no le hagas caso. A mi me encantan los gatos pero no son de fiar, siempre te llevará al camino que a el le interese.

Si piensas en positivo fijate- "los caracoles se han comido la berenjena"- CONCLUSION-

Se ponen unos palitos alrededor, una red y nos montamos una granja de caracoles

1 comentario:

Dacosta dijo...

SIGUIENTE CAPÍTULO: LOS ORIGENES DE CHULO. ¿SERÁ CHULO REALMENTE DE ORIGEN PORTUGUÉS Y DEL ENTORNO RURAL? ¿SU FORMA DE HABLAR NO DENOTA MÁS BIEN ALGUIEN DE UNA CIUDAD? ¿CÓMO ES QUE TIENE TANTOS CONOCIMIENTOS DE ESPAÑA Y CÓMO HA LLEGADO A MONTAR SU NEGOCIO DE CONTRABANDO CON MANNY EL BUHO? ¿DE DÓNDE VIENE Y CUÁL ES EL ORIGEN DE SU GRAN CHULERÍA?