domingo, 31 de mayo de 2009

Feodor Bruni


Charity.


Portrait of Princess Zinaida Volkonskaya in a Costume of Tankred.


Death of Camilla, Sister of Horatio.


The Brazen Dragon


virgen con niño


Bacchante Giving Wine to Cupid.



Alexander Pushkin in the Coffin.




(1801-1875)


Feodor (Fidelio) Bruni nació en Milan, Italia, su padre Antonio Bruni (1767-1825), fue pintor y escultor. En 1807 Antonio Bruni, se trasladó a Rusia con toda la familia donde se quedó y trabajó hasta su muerte.

En 1809 el pequeño Feodor fue admitido en la school of the Academy of Arts. En 1820 fue invitado por la princesa Zinaida Volkonskaya, escritora y mecenas de las artes, a visitar Italia.

En 1836 volvió a St. Petersburgo, donde dio clases en la Academia con Karl Brulloff .

En 1838 Bruni volvió a Italia para continuar su trabajo en The Brazen Dragon. El cuadro una vez terminado fue llevado a St. Petersburgo en 1841. El cuadro tuvo un gran éxito y fue comprado por El Hermitage. Sin embargo su pintura pertenecía al "pasado", al degenerado academicismo, lo cual supuso la muerte del talento de Bruni.

La carrera del artista continuó y recibio encargos para realizar frescos en la Isaac Cathedral (Isaakievsky Cathedral) en St. Petersburgo. En 1855 Bruni se convirtió en Rector de la Academia y poco a poco dejó la pintura. Al ser un ardiente defensor de los principios academicos en el arte cada vez era menos popular entre los estudiantes y los profesores de pensamiento más abierto. En 1871 abandonó la Academia y pasó los últimos años de su vida completamente solo.

No hay comentarios: