miércoles, 27 de mayo de 2009

Exposiciones El MUSAC experimenta



Laboratorio 987, la sala de programación independiente del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (León, España), presenta hasta el 21 de junio de 2009 el proyecto colectivo titulado Un NO por respuesta. La muestra promueve la innovación y la experimentación mediante la participación activa de los visitantes y su interacción con los artistas y sus obras, además de acoger a artistas menos visibles en el circuito comercial del arte .

El eje de Un NO por respuesta gira alrededor del concepto del ‘no’ en todas sus perspectivas, desde el ‘no’ como posición ideológica hasta su relación con las ideas de la decepción o el fracaso. En el proyecto participan los artistas Javier Arce, Menchina Ayuso, Josechu Dávila, Antonio de la Rosa, Joan Morey, Tere Recarens, Riiko Sakkinen, Miguel Ángel Tornero y el colectivo de diseñadores gráficos Un Mundo Feliz, presentando nueve pósteres que abordan de manera particular el concepto del ‘no’. Los diseños se exponen en las paredes de la sala y pueden ser adquiridos gratuitamente por el público asistente, que también tendrá la oportunidad de manifestar sus ideas sobre el concepto del ‘no’ en un panel de corcho habilitado.

La interacción de los artistas y de los visitantes se desarrolla también en tres charlas quincenales en que los artistas participantes explican sus experiencias relacionadas con la negación y reflexionan sobre el fracaso desde la praxis artística. Por último, el artista Aitor Saraiba concluirá la muestra interactiva con la puesta en escena de Dibujos curativos, una estimulante acción en que los asistentes podrán explicar sus experiencias en torno al concepto del ‘no’ y a las que el artista responderá con un dibujo “sanador”. HASTA EL 21 DE JUNIO DE 2009.

Más información: Museo de Arte Contemporáneo de Castillo y León

No hay comentarios: