miércoles, 30 de julio de 2008

XXIII Premio BMW de Pintura


XXIII Premio BMW de Pintura
Desde 1986, BMW Group España organiza este certamen con el objetivo de promover el arte de la pintura española. Pueden participar, hasta el 30 de septiembre de 2008, todos los artistas españoles o extranjeros residentes en España, sin límites en la creatividad de sus obras y abierto a todas las tendencias. El premio para el ganador está dotado con 35.000 euros. Además, BMW también concede la Beca Mario Antolín de 9.000 euros y el Premio BMW al Talento más Joven de 4.000 euros.

Requisitos

Todos los pintores españoles y extranjeros residentes en España podrán presentar una única obra original, enmarcada, con medidas no inferiores a 100x81 cm, ni superiores a 195x195 cm. El tema del cuadro y la técnica serán libres. Asimismo, podrán concurrir al Premio BMW para el Talento más Joven artistas cuya edad se encuentre comprendida entre los ocho y doce años, con una obra original que verse sobre una de las siguientes temáticas: "Naturaleza y Mundo Animal", "Ecología y Medio Ambiente" y "Familia y Amistad".

Premio

Para la entrega de los galardones, BMW Group España organiza un concierto cuyos beneficios económicos se destinan a una entidad sin ánimo de lucro. A este concierto asisten unos quinientos invitados, entre los cuales se encuentra S.M. La Reina Doña Sofía y S.A.R. La Princesa Irene de Grecia. Este año, el Premio BMW de Pintura está dotado con 35.000 euros y se entregará a la mejor obra presentada al certamen. Del mismo modo, en este evento se concederán 9.000 euros en concepto de Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica, otorgada a los tres concursantes más jóvenes de la edición, cuya obra tenga la mejor calidad artística y pictórica. También se hará público el ganador del Premio BMW al Talento más Joven, que recibirá una dotación de 4.000 euros. Los cuadros ganadores y finalistas quedarán expuestos durante varias semanas en el Centro Cultural Casa de Vacas de El Retiro (Madrid, España).

No hay comentarios: