domingo, 6 de julio de 2008

CARTA A JR





Hola cari,

Creo que he acabado mi proceso de depuración. Con una semana vomitando y terribles cólicos mi periodo de METAMORFOSIS se ha cumplido.

Es un rito que cumplo ciclicamente, aunque nunca me he detenido a pensar si hay regularidad en el plazo...

No te preocupes, no me he transformado en escarabajo pelotero ni en asno, ni siquiera en estrella.

Si, esto solo te lo puedo explicar a ti, solo me puede comprender alguien con una psique un poco.... como diría ¿Poco adaptada al mundo real?

He dicho en casa que necesito comprensión, cariño y alegrías y no te puedes imaginar las caras... bueno, si, creo que te las puedes imaginar.

A pesar de los tormentos de la transformación de individua adulta a alien, conseguí acabar el corto...bueno, ya sabes esa cosa "artesanal" que estaba haciendo y que tu tanto te reías cuando intentaba explicarte que estaba aprendiendo a "montar".

Vengo del cementerio. Acabamos de enterrar a mi prima Anita. Alli estuvimos la mayor parte de la familia, bajo los rayos de sol de Julio, en Pereiró. No estuvimos tristes, no. La alegría de vernos superó a la tristeza de la pérdida.¿Los cercanos?- Bueno ya sabes, los hijos seguirán con su vida y el marido no tendrá más remedio que adaptarse al proceso. Negativa a aceptar la marcha del ser querido hasta que éste suplique que se le deje ir y despues adaptación a la nueva realidad.

Suenan cohetes, en algún lugar hay fiesta. Bueno en Galicia siempre hay fiesta, asociada a comida, claro, sin comida y bebida no hay alegría.

Joer! Mientras te escribo estoy viendo mi plantación del balcón.Los tomates se han quedado tan pequeñitos que ni llegan a mini tomates y los pimientos de padrón, ehhhhh ¿no tendrían que ser pequeños?

Umm me está llegando el olor del pulpo que estoy cociendo, creo que es hora de poner la comida en la mesa.

Moitos biquiños

No hay comentarios: