sábado, 12 de julio de 2008

Beringarius y el arte en la cristiandad


Amiens - Christ addressing his disciples at the Last Supper



Christ's miracles on the Andrews diptych from Milan

Christ's miracles on the Andrews diptych (Bottom Left)



St. Vitale - Agnus Dei

Paradise

The Tree of Life from the Stoclet Frieze


John the Evangelist

Hands of John, the Evangelist


Clermont-Ferrand stained glass


Lamb

Pantocrator - Christ


The Estate of David Twining


The Lord's Supper


The Arrival of the Mystical Lamb



Altar of the Mystical Lamb - Angels Singing and Making Music


Apples


The Christmas Party


Leaf from an Antiphonary

Fruit Displayed on a Stand


Angel of the Waters



Christ Performing Miracles


Cross with Trumpet


El culto al cordero
Beringarius (870

BERINGARIUS, Calligrafo y miniaturista, probablemente de 870. Trabajó en la abadía benedictina Corbie en Amiens. - Los hermanos B. y Liuthardus escribieron con tinta de oro en el 870 para el Carlos el Calvo 126 páginas de pergamino Evangelios y adornado con miniaturas. El texto latino se encuentra en la Vulgata. Este Evangelio, "Codex Aureus" (desde 1811 en la Biblioteca Estatal de Baviera en Munich, CLM 14000, CIM. 55), es una de las más preciosas imágenes carolingias y manuscritoas, conservadas. La escritura es indiscutiblemente un gran trabajo de la Escuela de Corbie, en pleno apogeo de Carlos el Calvo . La escritura se encuentra aún en el período carolingio después de Alemania. Después de su campaña contra el Swatopluk de Moravia dio Arnulf de Carintia como una recompensa por la salvación de Schlachtennot el "Codex Aureus" 893 al monasterio benedictino de San Emmeram, que le faculta a su conservación. El monje del monasterio Adalpertus recibio alrededor del año 1000 la tarea de una amplia renovación del "Codex Aureus". El título original página con la efigie de Carlos el Calvo sigue el completo en miniatura "Adoración del Cordero por los 24 ancianos," la presentación que presten sus coronas ante el Cordero del libro de siete sellos se abre (Offb. 4). Otro cuadro muestra la "Maiestas Domini": Cristo en el trono y con él los profetas Isaías, Jeremías, Ezequiel y Daniel, además de en las cuatro esquinas de los evangelistas con sus símbolos.



The Codex Aureus of St. Emmeram (Munich, Bayerische Staatsbibliothek, Clm 14000) is a 9th century illuminated Gospel Book. It is 420 mm by 330 mm and has 126 vellum folios. It is lavishly illuminated.

References

* Walther, Ingo F. and Norbert Wolf. Codices Illustres: The world's most famous illuminated manuscripts, 400 to 1600. Köln, TASCHEN, 2005.

No hay comentarios: