martes, 6 de marzo de 2012

© Junichi Sasaki / Mainichi Newspaper 12 de marzo 2011. Después del tsunami. Podemos distinguir un hombre solo, abajo a la derecha. Foto tomada a las 7h31 desde el helicóptero de Mainichi Newspaper.


Más fotoperiodismo

La Fundación Photographic Social Vision y el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) presentan una selección de exposiciones de Visa pour l’Image – Perpignan, el festival profesional de más prestigio en el sector de la fotografía documental internacional. De entre todas las exposiciones que se exhibieron en la edición de 2011 se han elegido cuatro proyectos fotográficos.

Con más de 170 fotografías, la muestra MÁS FOTOPERIODISMO destaca por la diversidad de los géneros fotográficos seleccionados y la actualidad que retratan, ofreciendo al público la posibilidad de profundizar en cuatro acontecimientos que fueron noticia el año pasado, como el tsunami en Japón, la primavera árabe, la narco-cultura en México o la vida cotidiana de una mujer mutilada en Uganda.

En 1989 Jean-François Leroy creó Visa pour l’Image – Perpignan, el mayor festival internacional de fotoperiodismo que se celebra anualmente en Perpiñán con el propósito de reunir a todos los profesionales de la fotografía de prensa. El festival se ha convertido año tras año en una cita ineludible para los apasionados de la fotografía y reúne a miles de visitantes, tanto profesionales como público en general, que comparten la misma vocación por el fotoperiodismo. Durante el festival, la fotografía inunda todo tipo de espacios urbanos donde se visitan exposiciones de reportajes realizados por fotoperiodistas de todo el mundo, además de la posibilidad de disfrutar de proyecciones callejeras y coloquios.

Fecha: del 1 de marzo hasta el 28 de mayo.
Lugar: Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). Montalegre, 5 08001, Barcelona. España.
Horario: de martes a domingo de 11.00 a 20.00 horas.

No hay comentarios: