martes, 20 de marzo de 2012


David Hockney A Bigger Splash, 1967, Acrylic on canvas, 96 x 96“ © David Hockney, Collection: Tate Gallery, London, 2011

Hora estándar del Pacífico. Arte en Los Angeles 1950-1980

El proyecto expositivo Hora estándar del Pacífico. Arte en Los Angeles 1950-1980 traza el desarrollo de la escena artística de Los Angeles durante el período de la posguerra, época en la que la metrópoli de la Costa Oeste se convertiría en centro neurálgico de un arte variado y versátil.

La muestra, organizada por el Museo Getty y el Instituto de Investigación Getty de Europa -con la participación de más de 60 instituciones y galerías de arte-, tiene como única sede europea al Museo Martin-Gropius-Bau de Berlín (Alemania).

Hora estándar del Pacífico cuenta con la presencia de artistas internacionales de la talla de John Baldessari, David Hockney, Edward Kienholz y Ed Ruscha, así como de autores emergentes como los pintores abstractos Helen Lundeberg y Karl Benjamin, los ceramistas Ken Price y John Mason y el escultor De Wain Valentine.

La exposición se estructura de forma cronológica y temática, incluyendo seis secciones que reflejan todo el espectro de las tendencias artísticas que surgieron en Los Ángeles en aquella época. Obras abstractas, esculturas de cerámica y pinturas sombrías pueden verse en la primera sección mientras que en la segunda se exponen esculturas y collages de George Herms, Wallace Berman y Ed Bereal. La tercera sección examina el ascenso de Los Ángeles como centro de arte y la cuarta reconoce el trabajo de los artistas Richard Diebenkorn, David Hockney y Ed Ruscha.

La quinta sección hace un recorrido por las obras que han surgido de la colisión del arte con la tecnología y, finalmente, la sexta nos introduce el trabajo de autores de Los Ángeles como Joe Goode, Allan McCollum y Ed Moses,

Fecha: hasta el 10 de junio.
Lugar: Museo Martin-Gropius-Bau. Niederkirchnerstraße 7. Corner Stresemannstr. 110
10963 Berlin. Alemania.
Horario: de miércoles a lunes de 10.00 a 19.00 horas.

No hay comentarios: