martes, 13 de marzo de 2012


Robert Capa  (1913-1954) Françoise Gilot, Pablo Picasso y su sobrino Javier Vilató en la playa Golfe Juan, agosto 1948. Gelatina de bromuro de plata, 40,4 x 51 cm International Center of Photography, Nueva York Robert Capa © International Center of Photography / Magnum Photos

Retratos de Picasso consigo mismo

El interés que Pablo Picasso despertó entre los fotógrafos de su tiempo dio lugar a una gran cantidad de instantáneas que forman hoy parte del imaginario colectivo. Las innumerables fotografías muestran a un artista consagrado a su obra y, a la vez, a un hombre con un talento excepcional para escenificarse a sí mismo.

La exposición Conmigo, yo mismo, yo. Retratos fotográficos de Pablo Picasso, que alberga el Museo Picasso Málaga (España) reflexiona sobre el papel que tuvo Picasso en la construcción de su imagen pública y, en concreto, en la utilización que hizo de la fotografía para alimentar el culto a su personalidad.

Organizada en colaboración con el Museum Ludwig de Colonia, la exposición reúne un total de 166 instantáneas de 34 fotógrafos, entre los que se hallan máximos exponentes de la fotografía internacional, como Man Ray, Brassaï, Robert Doisneau, Dora Maar, Irving Penn, Edward Quinn, Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, Michel Sima, Richard Avedon y André Villers.

Conmigo, yo mismo, yo. Retratos fotográficos de Pablo Picasso indaga en esta relación con la fotografía, para lo que muestra un total de 166 imágenes, muchas de ellas copias vintage, de 34 fotógrafos presentes en la exposición, entre los que se encuentran máximos exponentes de la fotografía internacional.

Fecha: hasta el 10 de junio.
Lugar: Museo Picasso Málaga. Palacio de Buenavista. c/ San Agustín, 8. 29015 Málaga, España.Horario: de martes a jueves y domingos de 10.00 a 20.00 horas. Viernes y sábados de 10.00 a 21.00 horas.