martes, 20 de marzo de 2012


3. Gustav Klimt Bildnis einer Dame mit Cape und Hut, 1897/98 Albertina, Wien 4. Gustav Klimt

Gustav Klimt, el dibujante

La gran popularidad de Gustav Klimt como dibujante se basa sobre todo en la embriagadora sensualidad de sus desnudos femeninos. La exposición Gustav Klimt. Los dibujos, presentada por el museo Albertina (Viena, Austria) pone de manifiesto las creaciones como dibujante de un artista polifacético.

El Albertina expone gran parte de su famosa colección de obras de Klimt, de 170 piezas, que se complementa con exponentes de otras colecciones austríacas e internacionales. La exposición está formada por una amplia variedad de estudios figurativos, monumentales dibujos de taller y alegorías descriptivas en los que Klimt creó efectos fascinantes a partir de medios técnicos muy parcos: tiza, lápiz, pasteles, pluma, acuarelas y dorados.

En el Albertina se pueden encontrar una serie de estudios figurativos que Klimt creó en relación con importantes pinturas alegóricas y retratos. En esas láminas se profundiza paso a paso en la esencia de una determinada postura, de un movimiento o de un estado de ánimo. Son estas series las que permiten al visitante adentrarse con todo detalle en el mundo espiritual del artista y en sus métodos de trabajo y que podrán contemplarse hasta el próximo 10 de junio.

Fecha: hasta el 10 de junio.
Lugar: Museo Albertina. Albertinaplatz 1. 1010 Viena, Austria
Horario: de jueves a martes de 10.00 a 18.00 horas. Miércoles de 10.00 a 21.00 horas.

No hay comentarios: