martes, 13 de marzo de 2012

Nature morte au magnolia Nice, Hôtel Régina, August-October 1941 (Nature morte à la cafetière; Nature morte au coquillage; Coquillage avec chaudron et fond rouge; Nature morte rouge au magnolia; Nature morte rouge au chaudron) Oil on canvas 74 × 101 cm Purchased by French national museums in 1945 Centre Pompidou Paris Musée national d’art moderne / Centre de création industrielle

Matisse imita a Matisse

Un aspecto distintivo de la obra de Matisse es la exploración de un mismo tema utilizando diferentes técnicas artísticas. Esta exploración se analiza ahora en 'Matisse. Pares y series', exposición organizada por el Centro Pompidou (París, Francia), en la que se presenta una selección de obras maestras de colecciones públicas y privadas de todo el mundo. Matisse crea una y otra vez obras parecidas con variaciones en el encuadre, dibujo, pincelada y color, una alternancia formal recurrente en todo su trabajo.

La exposición, que cuenta con unas sesenta pinturas -entre ellas cuatro gouaches grandes y una treintena de dibujos- cubre la carrera artística de Matisse en su totalidad y de forma cronológica: desde el puntillismo experimentado en el verano de 1904 -con dos versiones yuxtapuestas de Luxe, calme et volupté- hasta los recortes de papel de la década de los cincuenta -con la famosa serie Nu bleu de 1952-.

Fecha: hasta el 18 de junio.

Lugar: Centro Georges Pompidou. Place Georges Pompidou. 75004 París, Francia.
Horario: de lunes a domingos de 11.00 a 22.00 horas.

No hay comentarios: