martes, 20 de marzo de 2012

La naturaleza de Formentera, tema del concurso Beni Trutmann

Las imágenes podrán presentarse en el Consell de la isla hasta el 8 de abril

Fotografía ganadora de la categoría de imágenes en color del pasado año. Fotografía ganadora de la categoría de imágenes en color del pasado año. Jorge Jiménez

La naturaleza de Formentera, sus paisajes, su fauna, su vegetación o la relación entre el medio ambiente y el hombre son los temas de la novena edición del concurso de fotografía Beni Trutmann, presentado ayer en rueda de prensa por el Consell de Formentera.
Las imágenes que opten a participar deberán ser inéditas, y pueden presentarse tanto analógicas como digitales. En el caso de estas últimas las bases de la convocatoria señalan que solo se permitirá modificar los valores tonales, la saturación, el brillo y el contraste, entre otras características.

Habrá dos categorías: una para las fotografías en blanco y negro y otra para las de color. Cada persona podrá presentar un máximo de tres obras sobre papel y sin montar, con un mínimo de 20 centímetros de ancho y un máximo de 40 centímetros de largo.
En cada categoría se entregará un primer premio de 500 euros, un segundo de 300 euros y un tercero de 200 euros, y una misma persona no podrá resultar galardonada en más de una categoría.

Las imágenes podrán presentarse hasta el 8 de abril en el Consell de Formentera. El jurado se reunirá ese mes para decidir los premios, que se entregarán el 28 de abril, rindiendo homenaje a Trutmann.

No hay comentarios: