martes, 20 de marzo de 2012

El Consistorio convoca las bases del LXIII Salón de Arte Ciudad de Puertollano

El LXIII Salón de Arte "Ciudad de Puertollano" dotará con 4.000 € al primer premio


El Ayuntamiento de Puertollano ha convocado el LXIII Salón de Arte, uno de los más prestigiosos de Castilla-La Mancha, tanto por la dotación económica de los premios como por la calidad de las obras que se presentan y son galardonadas en las modalidades de pintura, escultura, acuarela, dibujo y fotografía.

A este certamen se podrán presentar un máximo de dos obras originales e inéditas por autor y sección. La técnica y la temática serán de libre elección y no se podrá optar a dos premios con la misma obra. El tamaño de los trabajos será de un mínimo de un metro cuadrado para pintura y en fotografía y dibujo el mínimo será de 30x50 centímetros. En escultura y acuarela el tamaño podrá ser libre.

El certamen cuenta con un primer premio del Ayuntamiento de Puertollano de 4.000 euros que no podrá dividirse ni quedar desierto, que se podrá obtener en cualquiera de las modalidades artísticas. Además habrá un premio Diputación Provincial de Ciudad Real de 3.000 euros para artistas nacidos, residentes o vinculados artísticamente a dicha provincia, que se podrá obtener en cualquiera de las modalidades artísticas.

Se creará una bolsa de adquisición dotada con las aportaciones empresas colaboradoras. Las empresas y entidades que formen la bolsa de adquisición enviarán un representante que elegirá, de entre las obras seleccionadas, aquellas en las que sea similar la aportación económica de la entidad y la valoración de la obra establecida por su autor, y que mejor responda a sus preferencias. El Jurado fallará directamente los premios y seleccionará un máximo de 60 obras que optarán a la bolsa de adquisición.

Recepción de obras hasta el 16 de abril en el Museo Municipal

Las obras deberán recibirse en el Museo Municipal de Puertollano (plaza de la Constitución nº 2) antes de las 20 horas del día 16 de abril de 2012. El horario de recepción de obras será de martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. La obra y documentación requerida será presentada bien de forma personal o por agencia de transporte, siendo devuelta bajo el mismo procedimiento de recepción. Los gastos de envío correrán por cuenta del autor.

La documentación requerida será: currículo actualizado, fotografía en papel o soporte digital y el boletín de inscripción. Los fotógrafos deberán aportar copia de la obra en las mismas condiciones que el resto de los artistas. La carencia de alguno de estos documentos será causa de no admisión en el concurso.

Para la presentación de las obras la Comisión facilitará un boletín de inscripción que, debidamente cumplimentado en todos sus apartados, se entregará con aquellas, haciéndose constar expresamente en el mismo el valor de la obra. Para su recepción, las pinturas estarán enmarcadas o protegidas, como mínimo, con un listón; las fotografías deberán llevar como mínimo un passpartou y se admitirán las obras presentadas con cristal.

Con las obras premiadas, adquiridas y seleccionadas por el jurado se organizará una exposición pública en el Museo Municipal de Puertollano que permanecerá abierta del 4 al 19 de mayo.

No hay comentarios: