martes, 13 de marzo de 2012

1. Photo: © Thielska Galleriet  Caption: Edvard Munch, Despair, 1892 Oil on canvas Thielska Galleriet

Las emociones en la obra de Durero, Rembrandt y Munch

La nueva exposición del Museo Nacional de Suecia, Pasiones. Cinco siglos de arte y emociones, analiza uno de los temas más recurrentes en la historia del arte: el mundo de las emociones. La muestra, que cuenta con más de 100 obras que abarcan desde el periodo renacentista hasta la actualidad, está formada por pinturas, esculturas, dibujos y diseños de artistas de la talla de Durero, Munch, Rembrandt, Tony Oursler, Rineke Dijkstra y Bill Viola.

La exposición examina cómo las emociones y los sentimientos han sido interpretados y representados en el mundo del arte y cómo el lenguaje corporal ha sido siempre objeto de numerosos estudios, libros de autoayuda, guías y cursos. Los artistas, interesados en las emociones desde tiempos remotos, se han dedicado a representar la gran variedad de expresiones corporales del ser humano creando obras maestras del dolor, el sufrimiento, la melancolía, la ternura o la alegría.

La exposición también anima a los visitantes a reflexionar sobre sus propias emociones: ¿expresamos siempre nuestros sentimientos, o los escondemos? ¿Cómo podemos demostrar lo que sentimos?, unas cuestiones que podrán plantearse durante la duración de la muestra, que estará abierta al público hasta el próximo 12 de agosto.

Fecha: hasta el 12 de agosto
Lugar: Museo Nacional. Södra Blasieholmshamnen. Estocolmo. Suecia.
Horario: de martes a jueves de 11am a 8pm. Miércoles, viernes y domingos de 11am a 5pm.

No hay comentarios: