martes, 6 de marzo de 2012


Henri Matisse (French, 1869–1954) Woman with a Hat, 1905 Oil on canvas; 31 3/4 x 23 1/2 in. (80.7 x 59.7 cm) San Francisco Museum of Modern Art, Bequest of Elise S. Haas © 2012 Succession H. Matisse / Artists Rights Society (ARS), New York

La colección de la familia Stein llega al Metropolitan

Tras su paso por el Grand Palais de París (Francia), llega al Museo Metropolitan de Nueva York (Estados Unidos) Matisse, Picasso y la vanguardia parisina, exposición que podrá visitarse hasta el próximo 3 de junio.

La exposición hace un recorrido por la historia de una familia americana extraordinaria: la familia Stein, la primera que adquirió obras de Matisse y de Picasso y recibió en su casa al movimiento avant-garde, construyendo así una de las más increíbles colecciones de arte moderno.

El objetivo de esta muestra es el de mostrar la importancia del mecenazgo en el mundo del arte. La muestra además destaca cómo el mecenazgo sirvió para crear nuevos estándares en el gusto por el arte moderno, a través de la visión de la modernidad de Leo Stein y de sus intercambios con los intelectuales de la época; de la amistad de Gertrude con Picasso; de la relación de Sarah con Matisse y de los proyectos que Gertrude desarrolló con artistas en los años 20 y 30.

Matisse, Cézzane, Picasso es una xposición que reúne excepcionales trabajos de las diferentes colecciones de la familia Stein: Renoir, Cézanne, Picasso, Matisse, Manguin, Bonnard, Vallotton, Laurencin, Gris, Masson, Picabia, etc.

Fecha: hasta el 3 de junio.
Lugar: Museo Metropolitan de Arte, 1000 Fifth Avenue, Nueva York, NY 10028. Estados Unidos.
Horario: de martes a jueves de 9.30 a 17.30 horas. Viernes y sábados de 9.30 a 21.00 horas. Domingos de 9.30 a 17.30 horas.

No hay comentarios: