martes, 20 de marzo de 2012


Woman Leaving Her Bath, 1886 ? Edgar Degas (French, 1834–1917) Pastel over monotype *Private Collection *Courtesy, Museum of Fine Arts, Boston

Los desnudos de Degas en el D'Orsay de París

El Museo d'Orsay de París (Francia) acoge la primera exposición dedicada exclusivamente a la amplia colección de desnudos de Edgar Degas, tras su paso por el Museo de Bellas Artes de Boston (Estados Unidos). Se trata de una colección que traza la evolución artística del artista impresionista desde los primeros años de imágenes públicas y privadas en burdeles y baños (entre 1870 y 1880) hasta los desnudos de la etapa post-impresionista del final de su carrera.

Degas y el Desnudo, que podrá visitarse hasta el próximo 1 de julio en el Museo de Bellas Artes de Boston, ofrece un examen innovador del concepto del cuerpo humano de Degas durante un periodo de 50 años. Para ello, la exposición muestra su trabajo en un contexto amplio de artistas antecesores, coetáneos y seguidores del pintor de la Francia del siglo XIX . Entre ellos destacan Ingres, Delacroix, Cassatt, Caillebotte, Renoir, Toulouse-Lautrec, Matisse y Picasso.

La exposición, que reúne obras de las colecciones de más de 50 prestamistas de todo el mundo, está formada por unas 165 obras -145 de Degas- entre las que se incluyen pinturas, pasteles, dibujos, monotipos, aguafuertes, litografías y esculturas.

Fecha: hasta el 1 de julio
Lugar: Museo d’Orsay. 62, rue de Lille. 75343 Paris Cedex 07, Francia.
Horario: martes, miércoles, viernes, sábado y domingo, de 9.30 a 18.00 horas. Jueves, de 9.30 a 21.45 horas.

No hay comentarios: