sábado, 13 de junio de 2009

NUESTROS ANIMALES


Y en Europa, por lo visto, están disminuyendo los pájaros. Me comentaba el otro día una amiga que no veía nidos de golondrinas debajo de los balcones. ¿Y? .......(?)Comentará alguno pensando que estoy hablando de algo romántico. Yo creo que esto es algo grave. Todo en la naturaleza forma parte de una cadena y cuando un eslabón se rompe algo falla, ¿no?

Hay ornitólogos investigando sobre el hecho, comentan que los cultivos intensivos pueden ser parte de la culpa...la falta de agua.

Otros pensarán "pues que no vengan, asi no se comen el grano", pues no, listillos, algunos pájaros no se alimentan de granos, comen insectos! ¿Quereis que nos coman los mosquitos?

Pero fijaros en el siguiente vídeo, esto si que es gravísimo ¿Ya no reconocen los animales a sus enemigos?

Me acuerdo de los gatos de mi abuela, venían al olor de la comida y ella les "echaba sobras" y las comían y las magras del pescado eran un manjar para ellos ¿y ahora?....

Resulta que vamos al super y salimos con más comida "gourmet" para nuestras mascotas que para nosotros mismos y claro, los estamos agilipollando (perdón)

Mi gata me espera en la puerta cuando llego con bolsas de comida y os juro que ya conoce una marca por el paquete. Cuando algo triunfa siempre se extiende algún rumor y me ha llegado a mis oidos que "esa marca en especial les produce piedras en los riñones a los gatos" así que se la mezclo con otra pero la "muy bicha" va eligiendo gratito por granito. Me pregunto, analizando las imagenes, si la piedra no le habrá aparecido en el cerebro....

No hay comentarios: