sábado, 13 de junio de 2009

HACIENDA SOMOS TODOS



Pensé si publicarlo o no, pero lo voy a hacer por si VALE DE ALGO MI INDIGNACION como testimonio para los demás.

El 29 de enero de este año se muere mi padre y a los pocos días voy a HACIENDA para preguntar los pasos que debo dar.

Una persona muy amable me informa que debo presentar un certificado de defunción y solicitar un "certificado de deudas" por su hubiese algo pendiente, aclarandome que en caso de que la persona hubiese dejado deudas con hacienda, los herederos tendrían que pagar dicha deuda pero no la sanción a que hubiese lugar.

-Presento los papeles solicitados a los pocos días - quedándome con copia de la entrega (gracias a Dios)

Esta semana me llama un inquilino de mi padre muy alterado y me dice: "Nos ha llegado una carta de hacienda comunicandonos el embargo del alquiler"

- (EN ESOS MOMENTOS LA MENTE SE TE QUEDA EN BLANCO, pero consegui decirle que pasaba inmediatamente por alli)

RESUMEN- Tres comunicaciones de embargos de alquiler y embargos de cuentas bancarias

Me dirijo al departamento indicado de hacienda y me dicen que la señorita que lleva el expediente no está.....espero y espero hasta que pasado un buen rato me dicen que pase.

Con voz contenida explico y le enseño las copias de los papeles entregados

RESPUESTA ALUCINANTE

- ¡A MI NO ME CONSTA!

Además, añade a modo de justificación, los bancos no pueden aceptar embargos a muertos....ENTONCES TAMPOCO LO SABIAN

(Yo, en un agarrame que ya no respondo)

-Mire, yo tras la muerte de mi padre hablé con su compañero (se lo indiqué con el dedo), e hice todo lo que él me aconsejó

-LA FUNCIONARIA- moviendo los dedos nerviosamente por el teclado del ordenador, "ah si hay una deuda pero la sanción está anulada..."

-YO- ¿Y no se ha preguntado por que está anulada esa sanción?

A MI TODO ESTO ME ESTA CAUSANDO PROBLEMAS, Y LO QUE ES PEOR LE HAN DADO USTEDES UN DISGUSTO A UNOS INQUILINOS QUE NO TIENEN CULPA DE NADA

RESPUESTA ALUCINANTE OTRA VEZ

-¡LA GENTE SE ASUSTA POR CUALQUIER COSA!

RESUMEN- Me da unos papeles para que entregue a los inquilinos de LEVANTAMIENTO DE EMBARGO- y........

NI UNA MISERA DISCULPA

No hay comentarios: