miércoles, 10 de junio de 2009

hoy cocinas tu





Alas de pollo fritas con salsa agridulce

Ingredientes

* - Para 2 personas:
* 6 alas de pollo
* ½ vaso de tomate ketchup
* 1 naranja
* 1 vaso de zumo de naranja
* 1 vaso de caldo de pollo
* 2 dientes de ajo
* hojas de lechugas variadas
* azúcar
* vinagre de Módena
* aceite de oliva
* sal
* pimienta


Elaboración

Para preparar la salsa agridulce, pon en una sartén el zumo de naranja, el caldo de pollo y un chorro de vinagre. Agrega la salsa de tomate y una pizca de azúcar. Deja reducir 10-15 minutos aproximadamente, hasta que espese.

Corta las alas en dos, salpimiéntalas y fríelas en una sartén con un poco de aceite. Añade los ajos pelados y troceados a mitad de la fritura para que no se quemen. Inserta las alitas de 3 en tres en palos de brochetas. Reserva.

Pela la naranja y retírale la piel blanca. Pártela por la mitad y dórala en una sartén vuelta y vuelta con una gotita de aceite. Cuando esté dorada añade una pizca de azúcar. Retira y reserva.

Pica finamente las hojas de lechuga, colócalas en un bol y alíñalas con un pizca de sal y aceite. Sirve media naranja en cada plato y clava las brochetas de pollo en ella. Vierte por encima la salsa agridulce. Acompaña con la ensalada.






Arroz con leche de chocolate

Ingredientes

* - Para 2 personas:
* 1/2 l. de leche
* 50 gr de arroz
* 50 gr. de azúcar
* 50 gr. de chocolate para fundir
* 1 ramita de canela
* 3 limones
* 1 naranja
* chocolate blanco
* una hojas de menta

Elaboración

Pon a fuego lento en una cazuela, la leche con la piel de naranja y limón, una rama de canela y el arroz. Cuécelo a fuego lento, removiéndolo de vez en cuando, durante unos 20 minutos.

Antes de retirarlo del fuego añade el chocolate para fundir picado con un cuchillo y el azúcar. Cocínalo durante otros 5 minutos. Retira del fuego, vierte en unos recipientes individuales y deja que se enfríe.

Con un rallador, ralla el chocolate blanco y decora el arroz con leche con las virutas de chocolate blanco. Sirve.

No hay comentarios: