domingo, 24 de febrero de 2008

MAGIA EN LA PALMA



La Palma
22/02/2008 Actualizada el 21/02 a las 21:19
Santa Cruz de La Palma
La capital se llena de magos
Imprimir Enviar a un amigo
Compartir la noticia

(Foto: Pepi Ortega /Acfi press)
AMPLIAR
Actuación. El mago Teto sorprendió con su espectáculo a los alumnos del IES Alonso Pérez Díaz.
Estadísticas
Esta noticia ha sido vista 392 veces.
Vote esta noticia
¿Le ha parecido interesante esta noticia?

Escuche la noticia




Esther R. Medina Santa Cruz de La Palma
Santa Cruz de La Palma está estos días llena de magos, de artistas que maravillan con sorprendentes espectáculos contrarios, en apariencia, a las leyes naturales. Los ilusionistas gallegos Teto, Pablo, Luisma, Rafa y Cyrille tienen magia de sobra.
N o han estudiado en la escuela de Hogwarts, a la que acude Harry Potter, pero de magia saben mucho. Son unos verdaderos artistas que viven –más bien sueñan– inmersos en el mundo de las ilusiones. Entre sus habilidosas manos, todo aparece y desaparece a una velocidad de vértigo. Sus espectáculos contradicen las leyes de la naturaleza y dejan al espectador con la boca abierta. Los jóvenes ilusionistas gallegos Teto, Pablo, Luisma, Rafa y Cyrille participan en el 2º Festival de Magia de Santa Cruz de La Palma, que se inició el pasado martes organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento capitalino.
A lo largo de esta semana han llevado la magia a los colegios e institutos del municipio, centro penitenciario, Escuela de Arte y Centro de Día de Mayores. Esta tarde, a las 17.00 y a las 19.30 horas, actuarán en el Teatro Chico en una gala que promete ser «digna, lúdica y muy mágica», en palabras de Teto, un mago muy seductor que es capaz de conducir un coche a ciegas, atrapar una bala con los dientes o predecir los titulares de prensa con una semana de antelación. «Tengo una serpiente republicana que se llama Leticia, a la que estoy enseñando a leer las cartas, y a veces acierta», suelta con circunspección.
Destreza, habilidad, psicología, expresión corporal. De todo se valen estos magos para hacer ver lo que no es. Hacen desaparecer y aparecer a su antojo -por arte de magia- cartas de la baraja, monedas, palomas, pañuelos o navajas. El 2º Festival de Magia será clausurado el próximo domingo, con las actuaciones, a las 12.00 y 17.00 horas, de la granadina Inés, colaboradora del programa de magia Nada X Aquí de la cadena televisiva Cuatro.
Los ilusionistas gallegos desconocían el significado que la palabra mago tiene en La Palma. «Me sorprendió ver en una tintorería un cartel que decía que se limpiaba ropa de mago. Pensé: ¡Qué bien!», comentó, en tono de humor, Cyrille Sinclair.

No hay comentarios: