sábado, 16 de febrero de 2008

gaviotas


Que las gaviotas se han apoderado del CASCO VELLO DE LA CIUDAD? Del casco Vello y de todo. Dimelo a mi que cuando están en época de cria ni se me ocurre abrir la ventana de la habitación de mi hija.

Que es la "larus argentatus", creo, y está muy protegida......ni tocarla.

A mi me gustan los bichos pero a la gaviota, precisamente, la única simpatía que le tengo es que me he enterado que es fiel a su pareja para toda la vida.

A veces salgo al balcón con algo de comida para echarles a los gatitos que hay abajo en un patio y se me lanzan como misiles. Me hacen vuelos rasantes sobre la cabeza y nos retamos con las miradas....

¿Que come la gaviota?

Yo recuerdo de niña cuando llegaban los barcos pesqueros perseguidos por miles de gaviotas, sus caídas en picado al mar para recoger sus presas...

A las gaviotas les gusta el pescado y si puede ser el pescado vivo pero resulta que ahora los barcos vienen muy cerrados así que solo necesitan paciencia, ponerse sobre los tejados de los galpones portuarios y esperar...

Todos podemos entender esto, no? Ciclo de la vida. Ahora viene lo "alucinante". El anterior responsable DE LA AUTORIDAD PORTUARIA, de esta ciudad, supongo que aconsejado por algún técnico porque tanta sabiduría no puede salir de un solo cerebro, mandó cubrir todos los edificios portuarios con una malla para que los pájaros no se posaran.

AHORA LO ENTIENDO. Padre, el pescado que dejaste encima de la mesa el otro día no desapareció por obra de magia, deja de invocar a los espíritus, simplemente CIERRA LAS VENTANAS

¿Y que hacemos? Ellas tienen que sobrevivir, se han hecho omnivoras, van a los contenedores de basura y saquean, pero y........ ¿Y nuestros tejados?

VIGUESES UNIDOS!!!

PROPONGO PASAR A LA ALCALDÍA, PORQUE YA SABEIS QUE "EL INCLITO" ES AHORA ALCALDE DE ESTA CIUDAD:

LAS SIGUIENTES FACTURAS:

-Lavado de coches

-Peluquería cuando la suciedad del pelo sea debida a un bombardeo desde el cielo

-Limpieza de tejados

-Comidas desaparecidas, cuando en la casa no haya ni perros ni gatos a los que echar la culpa de la desaparición

-Oculista y protesis cuando la perdida de un ojo sea debida a un picotazo del glorioso animal


SI ALGUIEN QUIERE AÑADIR SUGERENCIAS, POR FAVOR, QUE ME LAS PASE



No hay comentarios: