miércoles, 20 de febrero de 2008

EL NIDO DEL CUCO


HISTORIA DEL NIDO DEL CUCO
>
>
>Salimos de Praga un poco rebotados porque Juan se siente medio borrego en
>medio de tanto turismo.
>
>Antes de salir, por la manana, nos fuimos a la Plaza de San Wenceslao y
>debajo de la estatua del caballo, esperamos a una guia en espanol como
>decia un folleto q encontramos en un restaurante. Justo a las nueve y
>cuarto aparecio la guia y emprendimos la marcha andando por la ciudad,
>despues recorrido en barco, comida en un restaurante de comida checa para
>acabar con un recorrido en tranvia hasta los palacios y la catedral. Alli
>se despidio la guia y bajamos andando hasta la ciudad vieja para recoger
>el coche y ya salir para Alemania.
>
>Como siempre, yo dije que "despacio y a disfrutar", pero cualquiera frena a
>este FERNANDO ALONSO. Solo consegui que se parara en un pueblo, Lanuin,
>porque habia una fiesta y yo queria ver el ambiente.
>
>Cuando vi q se iba haciendo noche intente convencerlo que nos quedaramos en
>Dresde, pero con la disculpa que ya solo quedaban 152 kms queria llegar a
>Berlin. Hay que verse en las autopistas alemanas como te soplan los coches
>pasando por los lados.....
>
>Como ya estabamos cansados nos salimos de la autopista en uno de los
>aeropuertos de Berln y empezamos a buscar hotel
>
>Ahhh mira Juan, ese parece que tiene buena pinta- Se baja del coche
>
>-No, 79 euros y no me parece que sea hotel para tanto dinero
>
>Sigue y sigue....... yo empezando a bostezar
>
>De repente nos encontramos en una calle en la que habia bastantes hoteles y
>se para en el que tenia mas luces. Mas que un hotel parecia un arbol de
>navidad....
>
>Bien, 50 euros, pero si nos quedamos mas de una noche nos cobran a 45
>
>Entro en una especie de bar restaurante y me recibe un aleman grandote con
>tirantes encima de la camisa. Hago ademan de sacar los pasaportes y me hace
>una senal con la mano "no pasaportes"
>
>Tenemos que sacar del coche la maldita maleta, nos pasa como en todas las
>casas que hay hijos, cuando vas a buscar algo no lo encuentras y estamos
>viajando con una maleta que nos da pereza quitar, pero ya llevabamos dos
>dias con la misma ropa.....
>
>El hombre ve la maleta y mira con cara de compasion a juan "dos pisos"
>dice....menos mal que a la altura de la primera planta le echo una mano....
>
>Nos enseno como funcionaba la persiana electrica, abrio orgulloso la puerta
>del bano,,,,nosotros solo queriamos q se fuera y dormir, dormiiiiiiir
>
>A la manana siguiente a las nueve suena el telefono
>
>bla bla, bla, bla, una voz de mujer un poco alterada me hablaba en aleman,
>yo solo conseguia entender "check out at ten".
>
>Ehhhhh le dije, "no la entiendo" "mi no sprijichi dach"
>
>Ella contesta mi no sprijichi spanish, no english
>
>-Joer, pues estamos de carallo, vale pues" mi no check out"
>
>Fui al bano y le dije a Juanito que estaba metido en un bano de espuma en
>la enorme banera que teniamos- "una senora dice que nos tenemos que largar
>antes de las diez" le dije.... y anadi- "nos quedamos otra
>noche, pero yo me quiero quedar en un hotel en el Mitte"
>
>Mientras el senor se arreglaba observe la habitacion, cama enorme,
>probe a acostarme en direccion contraria y sobraba espacio, asi que
>debia medir dos metros de ancho, lampara de encaje haciendo juego con
>las de las mesillas y otra que habia en una mesa, suelo enmoquetado. El
>bano no tenia desperdicio, gran banera, techo de moqueta y azulejos
>blancos con unos grandes ramilletes de flores rojas.
>
>Al bajar a desayunar oi a Juanito que le decia a la senora de la
>llamada: "saturday, Sunday, monday and tuesday".........En ese
>momento empezo la tension......Segun iba bajando la escalera me fije en
>unos floreros de flores de plastico.
>
>Cuando estabamos desayunando en un pequeno comedor al lado del bar vino a
>saludarnos, a nosotros y tres huespedes mas, una senora con escote
>"palabra de honor" y la cara tan estirada que los ojos ya le estaban
>quedando achinados. Traia en brazos un perrito pequines con un lacito, ella
>dijo "Gutten morgen" y el perrito ladro....
>
>Al salir vi una cacatua metida en una jaula enorme y en la puerta unos
>perros de carton piedra, horribles, que tenian unas etiquetas- 50 euros-
>
>Llegamos a Mitte sin problemas, en 20 minutos, hicimos un buen recorrido,
>comimos tirados en la hierba y cenamos en una terracita y a eso de las
>diez decidimos volver al hotel. Tres horaaaaaaaas. Yo a punto de
>desmayarme y juanito tranquilo como siempre decia "es que de noche
>todos los gatos son pardos".
>
>Cuando llegamos llovia, tronaba y habia unos rayos que parecia que el
>mundo se iba a acabar, asi que aparco el coche delante del hotel para que
>yo me bajara y cogiera la llave mientras el aparcaba. Entre en el bar y
>me quede paralizada. La barra llena de senoritas, hombres jugando a las
>cartas y un letrero que ponia "bingo" .....Se acerco un hombre y me hablo
>en aleman, yo sin pestanear, me hacia senales con la mano llevandosela a la
>boca, preguntandome si queria comer.... menos mal que un cliente dandose
>cuenta de lo que ocurria se acerco y me pregunto que queria en
>ingles....yo le dije que era cliente del hotel y que estaba esperando a
>mi "marido".
>
>Cuando llegue a la habitacion dije : Te has dado cuenta que tipo de
>hotel es este????Con cara de tonto inocente me dice "pues es un sitio
>muy tranquilo y yo estoy muy comodo"
>
>Al dia siguiente cuando volvimos al Mitte me fije en el letrero "EL
>NIDO DEL CUCO"......Sin palabras.....
>
>

No hay comentarios: