lunes, 27 de diciembre de 2010

VIVA "JALISA"




OTRAS LETRAS : | Fernanda Tabarés

Galicia es un territorio adormecido y en retroceso vital con dos músculos cardíacos que palpitan a trompicones al norte y al sur del territorio y que cada día tendrán más problemas para irrigar un cuerpo entumecido que se aproxima al k. o. Un total de 226 concellos de nuestra desquiciada realidad municipal perdieron población en el último año en lo que ya es una tendencia constante y crónica que tiene enloquecidos a los demógrafos. Aunque los síntomas son de una evidencia brutal y aventuran un inminente colapso social y económico, los políticos locales prefieren obviar la sangría.

Taponarla y atender al enfermo requeriría un tratamiento demasiado largo para las imperiosas e inmediatas necesidades electorales de los que manejan la cosa. La responsabilidad y el futuro exigirían un gran pacto por la población que permitiera corregir esta disposición suicida en la que nos hemos instalado sin remedio, pero las alertas apenas consiguen colarse en la primera del periódico cuando toca por actualidad estadística.

Con siete de cada diez municipios enfermos de anorexia las cuentas es imposible que cuadren. De hecho, acabamos de traspasar el umbral de la viabilidad para convertirnos en una sociedad extraña en la que el número de gallegos jubilados y desempleados supera al de trabajadores. A este ritmo, los ciudadanos con nómina se convertirán en breve en una especie en extinción a la que aplicaremos el mismo catálogo de protección que a los niños, otros individuos de una rareza creciente. Si usted trabaja, mírese con perplejidad al espejo y digiera con un poco de turrón la responsabilidad de tener tantas personas a su cargo, y no hablo de su familia.

Con estos marrones sobre la mesa, el índice de la inoperancia ha quedado fijado en 12,95 euros, que es lo que desde el 1 de enero costará viajar por autopista desde A Coruña a Vigo, y hablo solo de los peajes. Todo un estímulo para los que tiran del carro.

MI COMENTARIO- Carallo! Perdón, que echo un vistacito a un periodico y........

-Vigo se descuelga del club de las 10 ciudades españolas con más empleo
-Fomento no decidirá hasta el 2014 cómo paga la ampliación de la AP-9
-Una subida del 10% de la luz encarecerá más de 60 euros anuales el recibo
-Autopista A Coruña- Vigo 12,95 (Galiza non é NEW YORK)
-El numero de jubilados y desempleados supera al de trabajadores
-226 Concellos gallegos pierden población

Pues, IMAGINACION- Que ya nuestro ínclito NOS DA EJEMPLO. A Coruña- Vigo por autopista más caro que ir a Londres...¿Y si lo vendemos como parque temático? Ou sea, metemos uns porquiños, unhas vacas marelas e uns postos de polvo a feira, "jarbansos" con chicharros e "persebes" da costa norte (cousas así) y ya de paso PARQUE JURASICO tambien. Mayores e desempleados, escribiendo a los que "se van". Este apartado hay que mejorarlo, porque solo escribir no llega. Tendremos que rescatar viejos oficios para que vean que valemos para algo, me incluyo porque yo me quedo. Lo he intentado y con fuerza, pero pese a todos los males no puedo abandonar esta tierra...me muero por los cielos plomizos por la lluvia, por mi gente...

Lo de la AP-9 ni mencionarlo que es EL ROLLITO QUE DEJAN PARA el siguiente periodo electoral- Luz?????? Ahhhhhh viciosos, acordaros del carburo!!!!!

2 comentarios:

F.J.R.S. dijo...

muy acertadas opiniones, Estamos todos resistiendo, nadie se quiere apear, a veces parece que se desmorona España. ¿Donde quedan aquellos ideales y valores que nos hacían una nación??
Ahora se ve que el egoísmo acaba mal. Cada uno a lo suyo, los políticos retorciendo la ley a su conveniencia, ¿pero alguien piensa en la gente como personas?? nos tratan como masa amoldable votante y eso tiene mal destino.

ines dijo...

Lo hacen por nuestra salud! Nos levantamos, nos enfadamos y esto produce adrenalina....así viviremos más...el problema, ah varios:

- Sin pensión
- Sin luz ni calefacción porque no la podremos pagar

Si al final voy a tener razón yo con lo de la orgía, por lo menos todos juntitos nos damos calor- de los dos tipos- del humano y del cariño