miércoles, 15 de diciembre de 2010

Lucas Cranach el Joven


Lucas Cranach el Joven (Wittenberg, 4 de octubre de 1515 – Weimar, 25 de enero de 1586) fue un artista renacentista alemán, conocido por sus xilografías y pinturas.


Era hijo de Lucas Cranach el Viejo. Primero fue aprendiz en el taller de su padre, a partir de 1525 y luego su importancia creció. Trabajó en el taller familiar junto a su hermano Hans, fallecido prematuramente.



El estilo de Lucas padre y el de Lucas hijo son tan parecidos que ha habido algunas dificultades para diferenciar obras y atribuirlas a uno u otro, en particular a partir de los años 1530 y de la muerte de su hermano Hans en 1537. En 1540, se casó con Barbara Brück, hija de Gregor von Brück, (Canciller del elector de Sajonia Federico el Sabio), después, viudo, se volvió a casar, con Magdalene Schurff, sobrina de Philipp Melanchthon (un humanista reputado). En 1550, durante la cautividad de su padre, se hizo cargo del taller. Finalmente, después de la muerte de su padre, en 1553, se hizo cargo del taller.

De 1549 a 1568, formó parte del consejo municipal de Wittenberg, ocupando sucesivamente los cargos de canciller después de burgomaestre. Los encargos de los príncipes de Sajonia le aseguraron la prosperidad, hasta su muerte, ocurrida en 1586.

2 comentarios:

Enric Batiste dijo...

Siempre me han inquietado estos retratos
de caras que esquivan las miradas...

Y un beso que se escape de este frío

ines dijo...

Pues no veas las de un pintor japonés que encontré el oto día. Ni me atreví a ponerlo... ja ja

Biquiños