sábado, 18 de diciembre de 2010

Antonio Viladomat





Antoni Viladomat

(Barcelona, 1678- id., 1755) Pintor español. Formado en el taller de su padre, pintor dorador, perfeccionó su estilo junto a F. Galli, il Bibbiena, establecido en Barcelona en 1703. Sus principales obras datan de la tercera década del s. XVIII; destacan la serie de 1724 sobre la vida de san Francisco de Asís y los lienzos para la capilla dels Dolors, unida a la parroquia de Santa Maria de Mataró (1722-1737).


En 1743 realizó dos cuadros de una serie dedicada a santo Tomás de Aquino para la capilla del Seminario de Barcelona, y en 1749 cuatro lienzos para la iglesia del convento dominico de Santa Catalina de Barcelona. El Museu Nacional d'Art de Catalunya posee, además, cuatro pinturas de las estaciones del año, dos bodegones, un Salvador, una Dolorosa y varios dibujos preparatorios. Trabajó también en Tarragona, Mataró y Poblet.

Biografias y vidas

2 comentarios:

jordi dijo...

És un pintor català, no pas espanyol.

ines dijo...

o- ño! Puse español? Eso me pasa por copiar de wikipedia.

No me riñas a mi- precisamente a MI- que estoy contigo

Veña, unha aperta