martes, 28 de diciembre de 2010

François Auguste Biard





François-Auguste Biard, nacido el 30 junio 1799 en Lyon, murió en Yesero, cerca de Fontainebleau , el 20 junio 1882 , es un pintor costumbrista francés .

Aunque la intención de sus padres era que ingresara en la iglesia , se dedicó a la pintura y realizó sus primeros estudios con Revoil , quien dirigía la escuela de Lyon. A continuación, comenzó a viajar, y recorrió Italia , las islas griegas y el Levante.

A su regreso, expuso en el Salón en 1818 su primera pintura de género, los niños perdidos en el bosque, pronto se hizo popular, entonces comenzó a viajar por otras partes de Europa. En 1838 participó en la expedición dirigida por Paul Gaimard, a Spitsbergen y a Laponia con su esposa, la escritora Leonie de Aunet. Pasó en 1859 a Brasil , donde permaneció durante dos años.

Además de varias medallas recibió en 1838 la cruz de honor. Si las tablas que inspiró su viaje al Polo Norte han sido criticadas por la monotonía de la composición y la exageración de los efectos, en el género familiar Biard ha ganado una reputación, incluyendo cualidades del movimiento y la expresión de estas obras.

Biard ha publicado un relato de su viaje a Brasil.

William Duckett fils, Dictionnaire de la conversation

No hay comentarios: